jueves, 5 de marzo de 2015

El PSOE-RM incluirá en su programa electoral las propuestas de APARM para impulsar el sector audiovisual



El Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM) se ha comprometido a incluir en su programa electoral un Plan de Impulso del Audiovisual que incluirá las medidas que se recogen en el documento elaborado por APARM Impulsar la industria audiovisual: 10 medidas urgentes. Así lo manifestó el Secretario General del PSRM y candidato a la Presidencia de la CARM, Rafael González Tovar, en la reunión que mantuvo con el presidente y el secretario de APARM, junto con otros miembros del partido socialista.


El compromiso del PSRM es la primera respuesta positiva al documento que APARM entregó a los distintos partidos políticos que concurren a próximas elecciones autonómicas. Es importante que dichos partidos comprendan también la dimensión estratégica que tiene el sector audiovisual, tanto por su importante repercusión social, cultural y educativa, como por la repercusión que tiene en el crecimiento económico y en la creación de empleo de calidad en la región, por tratarse de la industria cultural por excelencia. Que esto se plasme en sus respectivos programas electorales y después en la voluntad política de cumplirlos si, finalmente, alcanzan la mayoría parlamentaria necesaria.

Debido a esta repercusión del audiovisual en distintos ámbitos y sectores de la sociedad murciana, la inclusión de dichas medidas en el programa electoral del PSRM para impulsar el sector audiovisual, serán perfiladas en una próxima reunión de trabajo entre miembros de ambas organizaciones.

Respecto a 7RM, la televisión autonómica pública, el PSRM informó a APARM que seguirá defendiendo el modelo de gestión directa, como ya planteó en las enmiendas presentadas en su día a la modificación de la ley de RTRM en la Asamblea Regional. De lograr una mayoría parlamentaria suficiente en las próximas elecciones, esto supondría modificar de nuevo la ley de RTRM, así como el primer Mandato-marco y el Contrato-programa.

Asimismo, González Tovar expresó el apoyo del PSRM al Manifiesto por el Derecho a los Medios Públicos de Comunicación, apoyado en su día también por APARM junto con otras organizaciones sociales.