jueves, 9 de abril de 2015

CIUDADANOS-RM incluirá en su programa electoral las propuestas de APARM para impulsar el audiovisual



CIUDADANOS Región de Murcia (C’s-RM) también incluirá en su programa electoral un Plan de Impulso del Sector Audiovisual en la región con las medidas que propone el documento Impulsar la industria audiovisual: 10 medidas urgentes elaborado por APARM.  Así lo manifestaron Miguel Sánchez -candidato de C’s-RM a la Presidencia de la CARM- y otros miembros de su partido, en la reunión que mantuvieron con el presidente y el secretario de APARM.

Con C’s-RM, son ya tres los partidos que presentarán candidaturas a las próximas elecciones autonómicas, que han aceptado las propuestas de APARM: anteriormente lo hicieron el Partido Socialista de la Región de Murcia (PSOE-RM) e Izquierda Unida-Verdes (IU-Verdes).


Por otra parte, debido a la extensión del documento con la propuestas de APARM, ambas organizaciones han acordado la conveniencia de hacer un resumen de las diez medidas del Plan de Impulso del Audiovisual para incluirlas en el programa electoral de C’s-RM.

C's-RM defiende un modelo de gestión directa de 7RM

Respecto a la televisión autonómica pública 7RM, los miembros de C’s-RM han expresado su defensa del modelo de gestión directa (aunque este es un tema que no se plantea en el documento de APARM). De modo que si después de las elecciones hay una mayoría parlamentaria suficiente en la Asamblea Regional, plantearán la modificación de la Ley de RTRM, del Mandato-marco y del Contrato-programa. Además de C’s-RM, también se han posicionado a favor del modelo de gestión directa de 7RM y de la modificación de la ley, el PSOE-RM e IU-Verdes.

Manuel Sánchez también expresó el apoyo de CIUDADANOS Región de Murcia al Manifiesto por el Derecho de acceso a los Medios Públicos de Comunicación, firmando la carta de adhesión al mismo e informando de su intención de participar en la próxima reunión de la asamblea de la Plataforma. Dicho Manifiesto fue apoyado en su día también por APARM, junto con otras organizaciones sociales y partidos políticos.